Oficinas de COAPATAP continúan tomadas desde hace varias semanas por trabajadores sindicalizados.
* PERSONAL SINDICALIZADO DEL ORGANISMO QUE SE MANTIENEN EN HUELGA, AFIRMA QUE LA PLANTA POTABILIZADORA ESTÁ TRABAJANDO AL CIEN POR CIENTO. AGREGAN QUE FALTA DE AGUA EN COLONIAS ES POR FUGAS EN LA RED DE CONDUCCIÓN.
Tapachula, Chiapas; 7 de Marzo del 2024.- Trabajadores sindicalizados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, quienes se mantienen en huelga desde hace varias semanas en esta Ciudad, dieron a conocer que el abasto del vital líquido está garantizado para todos los usuarios.
Los huelguistas aseguran que a pesar de las manifestación y el conflicto laboral que mantienen con el patrón (COAPATAP), la planta potabilizadora ubicada en la zona norte de la Ciudad se encuentra trabajando en toda su capacidad.
En entrevista, Alfredo Villafuerte, responsable del funcionamiento de dicha planta, explicó que el problema de la falta de agua en algunas colonias se debe a las fugas que existen en la red y líneas de conducción, fugas en los tanques, lo cual merma mucho la presión y afecta la cantidad de agua que llega a los hogares de la población.
En días pasados, un Juzgado en materia laboral en Tapachula determinó que los trabajadores no podían suspender el servicio. Es por eso que los miembros de este sindicato están aclarando dicha situación.
Alfredo Villafuerte también informó que se está garantizando la potabilización del agua, la cual se está clorando, y lleva todo el tratamiento necesario para que cumpla con las normas sanitarias, y actualmente cuentan con químicos para dos semanas de desinfección.
Los trabajadores sindicalizados del organismo siguen manteniendo tomadas las oficinas centrales del COAPATAP, así como tienen bloqueadas todas las cajas de recaudación en donde regularmente los usuarios acudían a pagar los recibos por el consumo del vital líquido, incluyendo la del Palacio Municipal de Tapachula. Mesa de Redacción