Transeúntes ponen en peligro sus vidas al caminar a media calle porque las banquetas están ocupadas.
*COMERCIANTES ESTABLECIDOS EXIGEN A SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL ORDENE Y REUBIQUE LOS PUESTOS INSTALADOS EN LAS CALLES DEL CENTRO DE TAPACHULA.
Tapachula, Chiapas; 5 de Abril del 2024.- El comercio ambulante se encuentra desbordado en el Centro de la Ciudad de Tapachula, y ya asfixió por completo la circulación vehicular, generando pérdidas económicas al comercio establecido.
En entrevista con rotativo EL ORBE, el señor Arturo Estrada Pérez, habitante de esta Ciudad, afirmó que el comercio informal es un verdadero problema, ya que, incluso, pone en riesgo la integridad física de los transeúntes al obligarlos a caminar en las calles debido a que están ocupadas las banquetas.
Una posible solución sería que, en el caso del mercado “Sebastián Escobar”, habría de meter ahí a los vendedores informales, aprovechando los muchos puestos vacíos o que los tienen ocupados como bodegas y nadie los atiende.
Con dicha medida, también se eliminaría la venta informal en el centro de la Ciudad, los comerciantes del “Sebastián Escobar” elevarían sus ventas, pues siempre se quejan de que los consumidores ya no acuden a los centros de abastos “porque todo encuentran a la mano en la calle”.
Muchos de los consumidores prefieren ir a las tiendas grandes ubicadas al sur de la Ciudad, donde encuentran de todo y hasta espacio para el estacionamiento de sus vehículos, precisamente porque la venta informal tiene ocupado casi todo el centro, señaló.
En este sentido, agregó que también urge que a los mercados les den “una manita de gato” porque la limpieza es primordial, pero también es necesario que se ocupen todos los locales que no están funcionando para colocar ahí al comercio informal. EL ORBE/Nelson Bautista.