A pesar de la inseguridad que se vive en la región.
Tapachula, Chiapas 19 de Septiembre de 2024.- A diez días de que concluya la presente administración municipal que aun preside la edil Sustituta en Tapachula, Panfila Gladiola Soto, más de 30 cacetas de vigilancia pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran abandonadas.
Cuando fueron construidos dichos espacios de vigilancia resultaron de mucha utilidad, ya que la población tapachulteca tenía un módulo cerca de su hogar para denunciar cualquier problema relacionado a la seguridad, y de inmediato era atendido el caso.
Sin embargo, fue disminuyendo el interés de las autoridades hasta llegar al grado de retirar al elemento policíaco que había en cada caseta y de esta forma, cada uno de esos módulos quedó totalmente abandonado.
En entrevista con el rotativo El Orbe, aseguró que recursos económicos para echar a andar dichas casetas hay, pero hace falta el interés de parte de las autoridades municipales para que se rehabiliten esos espacios y vuelvan a ser útiles a la población tapachulteca.
Agregó que es una lástima que esas casetas estén abandonadas, en completo deterioro y que solo sirven como refugio de vagos y malvivientes, cuando deberían de prestar auxilios preventivos a través del agente municipal comisionado en cada uno de esos lugares. EL ORBE/Nelson Bautista