Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Diciembre de 2024.- A escasas horas de iniciar el gobierno de Eduardo Ramírez, comienza la transformación para recuperar la paz en cada rincón de Chiapas; acciones concretas que buscan la protección y tranquilidad de los chiapanecos como una de las principales prioridades en la estrategia de seguridad de la nueva ERA. Representa un cambio significativo, donde la justicia y el bienestar serán pilares fundamentales.
El Senador Luis Armando Melgar, se sumó al entusiasmo y alegría de todos los chiapanecos que ven un nuevo rumbo, claridad, experiencia y valentía del Gobernador para asumir la responsabilidad de erradicar la violencia y la inseguridad. Una administración comprometida a construir un Estado seguro y con mejores condiciones para el desarrollo social y económico.
“Como dice Eduardo Ramírez, la ley se aplicará contra los delitos del fuero común, vamos con todo y no hay derecho al miedo; además que con su estrategia de coordinación de mando, una policía bien pagada y el liderazgo que le caracteriza al Gobernador; la paz reinará en Chiapas nuevamente”, señaló Melgar.
En el mensaje expresado al tomar protesta, el Gobernador Ramírez destacó que en Chiapas se trabajará en la aplicación de la ley, asumiendo los ejes marcados por la Presidenta Claudia Sheinbaum: Atender las causas, inteligencia e investigación, cooperación con la federación y cero impunidad al delito. «Este enfoque es clave para avanzar hacia un Chiapas más seguro y próspero”, señaló el Senador.
Melgar, destacó que con el arranque de operaciones del nuevo Grupo Fuerza de Reacción Inmediata “Pakal», el cual está integrado por 200 unidades policiales, 10 vehículos blindados, comandados por la nueva Secretaría de Seguridad de Chiapas y la Fiscalía General del Estado, se está dando un gran paso para reconstruir la confianza en las instituciones y garantizar la protección de los chiapanecos.
«Con el inicio de la nueva ERA en Chiapas, celebramos que se ponga por delante la recuperación de la paz en el Estado. Se trata de la visión de un proyecto de seguridad, donde lo principal será la honestidad, el valor y la protección para nuestro pueblo. Desde el Senado, respaldamos el liderazgo del Gobernador Eduardo Ramírez para que juntos reconstruyamos la paz y el progreso de los chiapanecos”, finalizó. Boletín Oficial