Vestidos con uniformes grises y con las manos esposadas, pies encadenados y escoltados por agentes de seguridad, fueron recibidos migrantes en el centro de detención de Guantánamo, tal como anuncio Trump.
La tarde del martes 04 de febrero, la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, difundió a través de las redes sociales, las primeras imágenes que muestran las llegada de migrantes ilegales a la cárcel de máxima seguridad en Guantánamo, ubicada al sudeste de Cuba, donde opera una base militar estadounidense.
Las imágenes muestran a un grupo de hombres vestidos con uniformes grises y con las manos esposadas, pies encadenados y escoltados por agentes de seguridad.
Centro de detención en Guantánamo
Hace menos de una semana, el presidente Donald Trump anunció la construcción de un centro de detención en la Base Naval de Guantánamo, con capacidad para albergar hasta 30,000 migrantes.
El plan ha generado críticas y preocupaciones a nivel internacional. El gobierno cubano rechazó enérgicamente la decisión, calificándola de «brutalidad» y advirtiendo sobre posibles «serias consecuencias» para la estabilidad regional.