Agentes del ICE se han Concentrado en los Barrios con Mayor Afluencia de Latinos
——
En 9 de 10 Ocasiones, Agentes de Migración Efectuaban Arrestos sin Uniforme, Aunque sí con Camionetas, Chalecos y Ropa Táctica
La ciudad de Los Ángeles y casi todos los condados del sur de California, vivieron durante mes y medio un estado de sitio por las redadas de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Un promedio de diez detenciones ininterrumpidas durante 45 días, desde el 6 de junio, concentraron en los barrios latinos del valle de San Fernando, hasta el 20 de julio.
¿Quiénes son los detenidos?
La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla), una de las organizaciones defensoras de derechos humanos más importantes de California mapeó las 471 redadas que causaron pánico en una ciudad repleta de latinos, particularmente de mexicanos.
De esa cifra, el primer lugar lo ocupa Panorama City con un 42% de sus habitantes de origen hispano. Ahí se reportaron 21 operaciones de los agentes de migración que atormentaban con su presencia.
Llegaban en camionetas, con chalecos y ropa táctica, pero sin uniforme del ICE. Al menos en nueve de cada 10 reportes de redadas recibidos por Chirla, así ocurría.
En aquellos 45 días, agentes del ICE llevaron a cabo aproximadamente 10 redadas, concentrándose en los barrios latinos del valle de San Fernando.
Asegura Chirla que en 9 de 10 ocasiones, los agentes de migración efectuaban los arrestos sin uniforme, aunque sí con camionetas, chalecos y ropa táctica.
Es de mencionar que hasta el 30 de julio, las autoridades decidieron retirar a mil elementos de la Guardia Nacional de las calles de los Ángeles, aunque todavía permanecen 250.
En Pico Rivera, donde se realizaron al menos 18 redadas, el 90% de sus habitantes son de origen hispano, mientras que en Los Ángeles, donde el 65 de sus residentes son latinos, se reportaron 15 redadas, de acuerdo con el ejercicio que realizó Chirla para documentar cómo es que la agencia de migración se trasladaba a los barrios latinos para realizar detenciones.
Esto solo para lograr el objetivo trazado por el presidente Donald Trump de detener a 3 mil “bad hombres” diariamente.





