Muere Niño Aplastado por Carreta Cargada de Caña

1662
Muere Niño Aplastado por Carreta Cargada de Caña
Muere Niño Aplastado por Carreta Cargada de Caña

 

* En Huixtla.

* El Infante de 4 años se Encontraba Pastoreando Ganado.
* El Operador del Tractor Huyó del Lugar.

El Tractor Arrastraba Tres Jaulas de Vara de caña.

Hasta el cierre de la edición aún no rescataban el cuerpo.

Huixtla, Chiapas; 21 de marzo.- Trágico accidente se registró en la carretera de terracería comprendido en la zona cañera, entre las comunidades del Cantón La unión al Arenal, donde un tractor que jalaba tres jaulas, al parecer debido a la sobre carga y lo difícil de las maniobras, provocó que se volcaran dos carretas cargadas con vara de caña, cayendo sobre el cuerpo de un niño de cuatro años de edad, según lo dio a conocer el señor Efraín Limón Paz, padre del bebé.
El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando el referido tractor perteneciente al grupo 106-533 de la asociación CINC A.C. de productores de caña, provenía de los cañaverales de cantón La Unión con rumbo al Ingenio; sin embargo antes de llegar al cantón El Arenal se produjo el accidente, donde dos de las carretas se volcaron y desgraciadamente cayeron sobre un niño que se encontraba pastoreando semovientes.
Lo anterior fue dado a conocer el señor Efraín, padre del infante, por lo que al arribar personal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado, procedieron a acordonar el área, y solicitaron la intervención de peritos de la PGJE, para presuntamente rescatar el cuerpo del infante que según su progenitor quedo atrapado entre la caña y los fierros de la jaula donde se vuelca.
Al rededor de las nueve y media de la noche, Peritos de la PGJE al arribar al lugar del accidente, con apoyo de la policía y maquinaria especial, lograron rescatar el cuerpecito del niño, quien en vida respondía al nombre de Candelario Limón López, de 4 años de edad, quien fue identificado por su papá. Los restos fueron trasladados al SEMEFO de Álvaro Obregón, para realizarse la necropsia de Ley.
En tanto que del operador no se sabe nada, ya que se dio a la fuga. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal