viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a Presuntos Narcodistribuidores

Detienen a Presuntos Narcodistribuidores

 

* En Conocida Plaza Comercial.
* Les Aseguraron 5 Kg de Goma de Opio.
* La Droga tiene un Valor Estimado de más de un Millón 600 mil Pesos.

El Estupefaciente fue Detectado por Perros Entrenados.

Tapachula, Chiapas, 23 de mayo.- Personal del grupo interinstitucional al realizar recorridos en prevención del delito, para erradicar el robo de casas habitación, robo de vehículos y a transeúntes, recorrieron los estacionamientos de las diferentes tiendas de auto servicio y plazas, acompañados de un binomio (perro entrenado) y un Ministerio Público.
En el operativo, al realizar un recorrido en conocida plaza comercial ubicada en 4ª Avenida Sur Prolongación de la colonia Hortalizas Japonesas, tuvieron a la vista a dos sujetos quienes se encontraban parados al lado de un vehículo tipo pickup, marca Toyota, sin placas de circulación, de color gris con redilas de tubos, cabina y media, quienes al ver la presencia policiaca mostraron nerviosismo.
Los oficiales al ver que se trataba de una camioneta Toyota pensaron que pretendían robar la unidad automotriz, por lo que de inmediato bajaron de las patrullas acompañados de un binomio (perro entrenado para detectar droga) el cual señaló que en la Toyota transportaban droga, por lo que ambos sujetos fueron asegurados , mismos que al ser cuestionados dijeron llamarse Arnulfo R. R. de 27 años de edad, quien vestía camiseta blanca mientras que su acompañante dijo llamarse Reynaldo C. L. de 36 años de edad, vestía playera de color melón con rayas blancas.
Ambos dijeron ser mexicanos con domicilio en el Cantón El Triunfo, en la Zona Alta de esta  ciudad. Al hacerles una inspección corporal al primer sujeto en mención se  le encontró dentro de una mochila de color negro con blanco, una bolsa de nylon a rayas blanca con azul la cual contenía unas bolsas con una sustancia pastosa de color café claro, con un olor fétido extraído de la amapola, producto identificado como un precursor denominado Goma de Opio, sustancia que sirve para elaborar la cocaína y la heroína, la cual dio un peso aproximado de 5 kilos, mientras que la otra persona manifestó ser únicamente su acompañante.
Dijeron que esperaban a una persona para  entregar el producto que contenía la mochila,    por lo que se les hizo  de su conocimiento que quedaban detenidos. Se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Regional de la Policía Especializada para hacer los trámites correspondientes , y posteriormente  ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE)  bajo los cargos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de goma de opio con fines de comercialización en agravio de la sociedad y lo que resulte.
Será esa autoridad quien determine su situación jurídica, así como también el vehículo Toyota fue asegurado. Cabe mencionar que según las autoridades, la droga tiene un precio en el mercado negro superior al millón y medio de pesos. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -