Mujer Macheteó a su Casero

973
Mujer Macheteó a su Casero
Mujer Macheteó a su Casero

 

*Suchiate
*Perla Seheidi Maldonado, Guatemalteca
*Juan Cabrera García de 75 Años
*Los Vecinos la Encontraron Escondida Entre Platanares
*Discutían por el Pago de la Renta

Suchiate, Chiapas; 18 de junio.- El pasado día sábado en el transcurso de la noche, vecinos del ejido “Tierra y Libertad” de este municipio fronterizo se percataron que el señor Juan Cabrera García de 75 años de edad y su inquilina Perla Seheidi Maldonado de 20 años de edad discutían por el pago de la renta, de pronto la joven se metió a su domicilio y salió con machete en mano, hiriendo de gravedad al abuelito.
Juan Cabrera recibió machetazos a la altura de la mejilla izquierda, en el brazo derecho a la altura del hombro y lesiones en las muñecas de ambas manos que casi se las amputa, la agresiva salió corriendo y se internó en las plantaciones de plátano que se encuentran en el ejido.
La agresión de la mujer, presuntamente fue por no pagar su renta. Juan Cabrera García de 75 años de edad, se encuentra gravemente lesionado en el Hospital Regional de Tapachula.
Mientras el afectado era atendido, los vecinos se internaron entre las plantaciones de plátano para tratar de localizar a la mujer que intentaba burlar a las autoridades, horas más tarde lograron algunos vecinos ubicarla y solicitaron la presencia de los cuerpos policiacos para detener a Perla de nacionalidad guatemalteca.
Elementos de la Policía Municipal de Suchiate, detuvo a la culpable, fue trasladada a su base donde se elaboró la documentación correspondiente para turnar a esta joven ante el Ministerio Público del fuero común, como presunta responsable de los delitos de lesiones y tentativa de homicidio, más lo que resulte, en agravio de Cabrera García de 75 años de edad, reportado delicado pero estable, a pesar de las serias lesiones que casi le cuestan la vida. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda