miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasPretendieron Asaltar en una Gasolinera

Pretendieron Asaltar en una Gasolinera

 

*Huehuetán
*Los Acusan de Varios Robos con Violencia a Transeúntes y Comercios
*Un Cómplice Logró Escapar

 

Huehuetán, Chiapas; 6 de septiembre.- Personal de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, al realizar recorridos de vigilancia en prevención del delito, por la madrugada de este miércoles se percataron de cuatro sujetos sospechosos que iban a bordo de un vehículo y una motocicleta, esperando la oportunidad para asaltar la gasolinera, para su mala suerte fueron sorprendidos, tenían en su poder dos armas de fuego y enervantes, uno de ellos logró darse a la fuga.
Los uniformados se acercaron sigilosamente al vehículo de modelo atrasado de la marca Ford Topaz color negro con placas de circulación 853 WPD del Distrito Federal, dentro de la unidad se encontraban dos sujetos y a unos pasos una motocicleta color negro con verde con otros dos, pero uno de ellos al ver al personal policiaco logró darse a la fuga entre los matorrales buscando el río.
Al ser rodeados ya no pudieron darse a la fuga y al ser cuestionados los que se encontraban en el interior del carro dijeron llamarse Jaime G. A. de 39 años de edad,  (conductor) y Mario Enrique C. G. de 30 años de edad, ambos con  domicilio en Huixtla, al aplicarles una revisión se les aseguró a la altura del tobillo, entre las calcetas 2 armas de fuego cortas, tipo escuadra, una del Calibre 380 con 4 cartuchos útiles y la segunda arma del calibre 32 mm. sin cartuchos. La tercera persona detenida, se encontraba en la motocicleta Italika, sin placa de circulación, responde al nombre  Johan Gabino G. S. de 29 años de edad (A) “El Sinaloa”, con  domicilio en el ejido Aquiles Serdán del municipio de Mazatán, a él se le encontró dentro de una bolsa de nylon de color negro, 5 carrujos de papel periódico, cada uno contenía marihuana.
Señalaron que pretendían asaltar la Gasolinera denominada “La Nueva”, misma que se encuentra ubicada a pocos metros de donde fueron detenidos.
Les fueron leídos sus derechos y les dieron a conocer el porqué de su detención, la motocicleta y el carro fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo los cargos de delitos de contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego sin licencia, asociación delictuosa, delincuencia organizada.
Este miércoles habitantes de esta población se presentaron ante el Ministerio Público para sindicarlos, tienen en su haber asaltos violentos a transeúntes, robos a comercio y lo que les resulte. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández / Luis Javier Ramos / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -