viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a 10 Maras Salvatruchas Luego de Enfrentarse con Policías

Detienen a 10 Maras Salvatruchas Luego de Enfrentarse con Policías

 

* En Tuxtla Gutiérrez.
* Había Asaltado un Cervecentro.

Los Presuntos Delincuentes Usaron Chimbas Para Atacar a los Policías.

Se habían atrincherado en una casa abandonada, pero fueron asegurados por un grupo antimotines.

Tuxtla Gutiérrez; 5 de junio.- Luego de un enfrentamiento con la Policía, fueron detenidos 10 presuntos maras salvatruchas en La Misión, justo en la avenida Covadonga con circuito Las Casas Poniente y Ocuilpa.
De acuerdo con información de las autoridades, fue alrededor de las 21:00 horas del lunes que los colonos se unieron para pedir apoyo al número de emergencias (911) debido a que el grupo de delincuentes asaltó un Cervecentro en la avenida Covadonga y calle San Juan de Letrán.
Para irrumpir el negocio, los asaltantes lanzaron piedras contra la fachada y causaron destrozos hasta que buscaron como ingresar para sustraer productos, esto molestó a los colonos, quienes ya estaban hartos de este grupo, por lo que se unieron para sacarlos de la colonia con el apoyo de los agentes policiacos.
Ante la solicitud de los vecinos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar, pero fueron recibidos a disparos —con armas tipo chimbas— y al verse superados en número se replegaron para pedir refuerzos a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i).
A los pocos minutos arribó una unidad tipo DINA con más de 20 elementos antimotines, quienes entraron a la fuerza a la vivienda abandonada, donde se refugiaba el grupo de presuntos maras salvatruchas, conformado por adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años de edad.
Entre forcejos, los 10 detenidos —originarios de El Salvador y Honduras— fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes al parecer darían parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para que fueran repatriados a sus lugares de origen.
Los colonos informaron para este medio que la situación ya los había rebasado y estaban hartos de ellos, ya que los presuntos delincuentes se dedicaban a asaltar a los jóvenes y vecinos, así como a causar destrozos en la colonia.
Incluso el pasado 24 de mayo uno de ellos estuvo a punto de ser linchado luego de que asaltara y golpeara a un estudiante del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en el mismo fraccionamiento.
En esa ocasión, el delincuente fue amarrado a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y después de que la Policía dialogara con los colonos, el detenido fue entregado a las autoridades. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -