sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioRojasSe Desgaja Cerro y Cae Sobre Vivienda

Se Desgaja Cerro y Cae Sobre Vivienda

* En Huixtla.
* Familia a Punto de Morir Sepultada.

* Las Fuertes Lluvias han Ocasionado el Reblandecimiento de la Tierra

Huixtla, Chiapas; 08 de Junio.- Vecinos del ejido Nueva América reportaron ante la Secretaría de Protección Civil que el jueves repentinamente comenzó a desgajarse parte del cerro, donde el deslave se produjo como consecuencia del recorte que presentaba el cerro y que la familia Velázquez resultó afectada.
El deslizamiento de tierra provocó daños totales a la casa de la familia, sin embargo sus integrantes lograron salir a pie y no se reportan víctimas.
Al llegar Protección Civil realizó el dictamen con el cual ellos podrán promover a un apoyo ante las autoridades, presuntamente el terreno donde está fincada la casa ya no es segura, representa un alto riesgo que en cualquier momento vuelva a desgajarse el cerro y provocar pérdidas humanas.
Los fuertes aguaceros que se han registrado han ocasionado el reblandecimiento de la tierra, sobre todo a raíz de que se adelantaron las lluvias. La frecuencia con la que llueve está provocando deslaves en la zona serrana del municipio. Cabe señalar que Huixtla aún no cuenta con un atlas de riesgo actualizado. El Orbe/Luis Javier Ramos/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -