jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasFallecen dos Personas Sepultadas en Obra de Drenaje

Fallecen dos Personas Sepultadas en Obra de Drenaje

*En la Colonia Pintoresco
*Una Piedra les Cayó Encima y su Rescate fue Complicado
*Librado “N” de 38 Años y Aubher “N” de 60 Años
*Aubher fue Rescatado con Vida y Llevado al IMSS, Pero a los Pocos Minutos Falleció

Tapachula, Chiapas; 23 de agosto.- Movilización policiaca y de los cuerpos de rescate se registró en la colonia Pintoresco, sobre la calle principal de la Joya o 13 Sur Prolongación, casi frente a la blockera Belén, cuando los vecinos solicitaron la presencia de paramédicos, pues dos trabajadores de una obra de drenaje habían quedado sepultados en un zanjo de aproximadamente 10 metros de largo por 3 metros de profundidad.
Estaban utilizando una retroexcavadora, repentinamente vino un alud de tierra y una piedra de grandes dimensiones, que cayó sobre las dos personas que se encontraban trabajando en el interior del zanjo. Librado “N” de 38 años de edad y Aubher “N” de 60 años, son los fallecidos. Al arribar las diferentes corporaciones policiacas, trabajaron en conjunto con los vecinos y empleados de la obra. Después de las arduas labores, lograron rescatar primeramente a Librado con domicilio en el ejido Raymundo Enríquez, él fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, le dieron Resucitación Cardio Pulmonar, pero a pesar de los esfuerzos ya no tenía signos vitales.
Momentos después fue recuperado Aubher con domicilio en el camino a La Pita, lo esperaba su hija Estefanía “N” y fue trasladado al IMSS, pero debido al golpe que recibió con una enorme piedra, falleció.
Esta obra de drenaje público, está siendo realizada por la empresa constructora del Grupo Tapachula y el encargado es el ingeniero Enrique “N”, él dio a conocer que está concesionada por el municipio de Tapachula.
Al haber una persona fallecida en el lugar de los hechos, se solicitó el arribo de personal de Servicios Periciales, para que realizaran las diligencias correspondientes y trasladaran el cadáver de la persona que respondía al nombre de Librado. Se espera que los cuerpos sean identificados oficialmente por sus familiares en el tiempo que marca la ley.
Esta obra ya había sido realizada por otra empresa pero no quedó bien, sufrió hundimiento el subsuelo y se generaron socavones. Se tuvo que volver a iniciar con la reparación, pero lamentablemente ocurrió el percance que dejó dos hogares de luto. Las autoridades serán las encargadas de realizar las diligencias correspondientes. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -