Cruzaba Puente y Cayó

580
Cruzaba Puente y Cayó

*Ostuacán

*El Peso de la Camioneta Dominó al Puente y el Chofer con Todo y Camioneta fue Arrastrado por la Corriente

Ostuacán, Chiapas; 16 de octubre.- Una persona del sexo masculino perdió la vida tras ser arrastrada por un crecido arroyo, autoridades lograron rescatar el cuerpo y la unidad que maniobraba. Los hechos ocurrieron cuando José Manuel “N” de 42 años originario del municipio de Ostuacán, conducía una camioneta Ford en color blanco.
En los primeros reportes se precisó que el hombre intentaba atravesar a la ranchería La Libertad Segunda Sección en un puente de tubulares del afluente Camoapa, municipio de Juárez, Chiapas. Todo indica que la creciente dañó parte de la estructura del puente, por lo que el peso de la Pick Up provocó que el puente colapsara y al caer al agua fuera arrastrado por la corriente.
El penoso incidente ocurrió a eso de las 14:00 horas, indicaron testigos oculares, y es que la lluvia que duró poco más de 180 minutos revolvió el agua y eso complicaba observar con precisión el vehículo. De inmediato se dio aviso a las autoridades, se formaron brigadas encabezadas por personal de Protección Civil, Guardia Nacional y rescatistas para recorrer el arroyo Camoapa aguas abajo.
En un remanso lograron observar parte de la carrocería de la unidad, José Manuel fue rescatado de la cabina y llevado tierra firme donde trataron de reanimarlo pero ya no contaba con signos vitales.
Se desconoce si fue la osadía del conductor y desconocer la zona lo que orilló aventurarse a intentar cruzar el crecido arroyo que terminaría por costarle la vida. Mientras tanto, el Ministerio Público del Fuero Común se hizo cargo de realizar el protocolo de las investigaciones para luego ordenar que el cuerpo fuera levantado del lugar y rescatar el automotor. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal