Aseguran Ganado sin Papeles

243
Aseguran Ganado sin Papeles

*En Villa Comaltitlán

*Elyaer Antonio “N” y Luis Alberto “N” Llevaban 25 Semovientes
*Dijeron a la Autoridad que los Documentos de los Animales los Tenían en Tapachula, los Mandaron a Traer Pero Nunca Llegaron y Fueron Detenidos

Villa Comaltitlán, Chiapas; 11 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación de la Guardia Nacional (GN), al llevar a cabo operativos de seguridad en el municipio y costa chiapaneca, lograron el aseguramiento de 25 semovientes de diversos tamaños y colores, marcados con las letras MG y LA, que eran transportados, diez en el vehículo y 15 en un remolque.
De acuerdo a lo establecido por la policía y la GN, fue el pasado viernes al rededor de las 17:30 horas, cuando realizaban patrullajes disuasivos en el ejido “Lázaro Cárdenas” y a la altura de la vía del ferrocarril, casi frente a la escuela primaria “República de Bolivia”, vieron una camioneta Ford que jalaba un remolque y ambas unidades llevaban ganado.
En cumplimiento de la seguridad, el comandante de la Guardia Nacional interceptó al chofer que dijo llamarse Elyaer Antonio “N” de 33 años, originario de Cacahoatán y Luis Alberto “N” de 40 años con domicilio en Tapachula, que supuestamente se dirigían a Mapastepec al rancho El Guasteco.
Al pedir papeles del ganado que transportaban, manifestaron que en ese momento no llevaban los documentos ya que los habían dejado en Tapachula y pidieron tiempo para que se los llevaran, hablaron por teléfono pero al transcurrir las horas y nadie llegar, las autoridades policiacas deciden ponerlos a disposición de la Fiscalía de Abigeato en Mapastepec. Tanto el ganado como las personas y los vehículos para deslindar responsabilidades. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal