Lo Asesinaron a Machetazos

433
Lo Asesinaron a Machetazos

*Escuintla

*Gerardo “N”, Originario de Guatemala, Sostuvo una Riña y fue Herido de Muerte
*El Presunto Criminal fue Detenido
*La Esposa de la Víctima Solicitó Ayuda

Escuintla, Chiapas; 8 de agosto.- Un guatemalteco fue asesinado en una riña en la zona cafetalera de Escuintla, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención del homicida que ya fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público.
En razón de los hechos, la policía, Sector Escuintla, estableció que fue este sábado, aproximadamente como las 9:30 horas, cuando realizaban patrullajes de seguridad en la zona cafetalera de ese municipio, al circular en la carretera de terracería que conduce del ejido El Triunfo a la ranchería Jalapa, encontraron a una mujer que dijo llamarse Fabiana “N” de 53 años, con domicilio en ese ejido y originaria de Huehuetenango, Guatemala Centroamérica, dijo que su esposo sostenía una riña con otra persona.
Los patrulleros se dirigieron al lugar y al llegar una persona del sexo masculino estaba tirada en un charco de sangre sin vida y cerca también estaba el homicida con el machete, éste fue detenido.
La víctima respondía al nombre de Gerardo “N” de 55 años de edad, originario de Huehuetenango y vecino de El Triunfo, mientras que el criminal confesó ser de 32 años, también de Guatemala y con domicilio en ese ejido de Escuintla, fue trasladado a los separos de la preventiva y puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, por el delito de homicidio.
Gerardo presentaba varias heridas letales y fue trasladado al panteón municipal de Escuintla para la necropsia de ley. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal