miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasHuixtleco Llevaba Escondidos a 10 Migrantes

Huixtleco Llevaba Escondidos a 10 Migrantes

*Viva México

*Bryan Miguel “N”
*El Pollero Cobró 6 mil Dólares a Cada Migrante Para Llevarlos a Estados Unidos

  Tapachula, Chiapas; 26 de abril.- Elementos que se encuentran de vigilancia en el retén ubicado en el  ejido Viva México, aseguraron al conductor de una camioneta Ford Explorer de color negro y con placas de circulación del estado de Chiapas, que pasó a exceso de velocidad y se llevó los conos del personal que se encuentra de servicio.
  Los elementos policiacos sospecharon que el chofer iba cometiendo algún delito y le dieron alcance; al acercarse encontraron en la camioneta a seis adultos y cuatro menores.
  El chofer fue asegurado y dijo responder al nombre de Bryan Miguel “N” de 26 años de edad, originario de Huixtla. Los migrantes responden a los nombres de Ernesto “N” de 24 años de edad, originario de Guatemala; Kevin “N”, de 20 años, de Guatemala; Jane Noemí “N”, de 17 años, de Guatemala; Eloísa Nataly “N”, de 17 años, de El Salvador; Alida Fabiola “N” de 34 años, de Honduras; David de Jesús “N” de 21 años, de El Salvador y los menores de 14 años, de Guatemala; de 15 años, de Guatemala; de 12 años, de Guatemala y un bebé de 1 año 7 meses, de El Salvador.
  En total 11 personas fueron detenidas. Cabe agregar que los elementos proporcionaron a los migrantes servicio médico y alimentación, para trasladarlos a la Fiscalía de Protección de Inmigrantes en calidad de Víctimas; mientras que el presunto culpable fue puesto a disposición de la Fiscalía de Atención a Inmigrantes, donde se determinará su situación jurídica.
  Cada uno de los migrantes iba a pagar 6 mil Dólares, para ser llevados a Estados Unidos. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -