Arrojan Cuerpo de Mujer a la Orilla de la Carretera

Arrojan Cuerpo de Mujer a la Orilla de la Carretera

*Tapachula, en Los Llanes 3a Etapa

*Un Taxista Siguió al Presunto Culpable
*Un Hombre fue Detenido en el Parque de la 16 de Septiembre

Tapachula, Chiapas; 22 de mayo.- Vecinos de la colonia La Joya y Los Llanes 3a Etapa, aproximadamente a las 3 de la madrugada, reportaron al 911 Emergencias C-5, que había una mujer sin vida y tirada entre el monte, sobre la 11ª sur prolongación y casi entronque con la colonia La Gloria, antes de llegar a la gasolinera abandonada.
Cabe resaltar que en la zona no hay luz y mucho menos vigilancia. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas tuvieron a la vista, el cuerpo de una mujer que se encontraba boca arriba, viste blusón gris y ropa interior color negro, estaba semidesnuda y a un costado se encontraba una bolsa de dama de color rojo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Tapachula, dieron a conocer que la joven ya se encontraba sin vida y con rigidez, también se logró saber que el cadáver no presenta heridas o lesiones visibles.
Se solicitó la intervención de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia y después de las primeras diligencias, entre sus pertenencias encontraron una credencial de elector a favor de Valeria Estefani “N” de 30 años de edad, mexicana y con domicilio en la colonia Azteca.
Después de las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocida, ya que hasta el momento no se habían presentado ante el Ministerio Público a identificarla oficialmente.
El cuerpo al no presentar alguna lesión, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. Momentos después las autoridades dieron a conocer que fueron varios taxistas los que presuntamente se habían percatado que a la joven la habían bajado de un vehículo particular y que al parecer el taxista siguió el carro hasta la altura del parquecito de la colonia 16 De Septiembre.
Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a una persona del sexo masculino y el vehículo del cual presuntamente había bajado a la joven sin vida.
Fue asegurado y trasladado, a la base central, donde elaborarán la documentación correspondiente para turnarlo ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, para que inicie las investigaciones y en coordinación con los elementos de la Policía Ministerial Especializada, para esclarecer este feminicidio en Tapachula. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda