Ejecuta FGE orden de aprehensión por Abigeato agravado

Ejecuta FGE orden de aprehensión por Abigeato agravado

CATAZAJÁ

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de mayo del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Abigeato agravado, cometido en agravio de Héctor «N», en el municipio de Catazajá.

Elementos de la Policía Especializada cumplieron el mandamiento judicial en contra de Emmanuel «N» y/o Emmanuel Josie «N» como probable responsable del delito de Abigeato agravado, cometido en agravio de Héctor «N», en el municipio de Catazajá.

El 24 de abril del 2022, el detenido en compañía de otras personas sustrajeron ocho semovientes del Rancho «Fracción Guerrero número 02», ubicado en el kilómetro 143 de la carretera Villahermosa —Escárcega. Al ser descubiertos por los trabajadores, los sujetos activos amagaron con arma de fuego y machetes a los testigos. Luego huyeron.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.