miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasAbigeo Recibe Sentencia Condenatoria de 8 Años

Abigeo Recibe Sentencia Condenatoria de 8 Años

*Mapastepec

*José María “N”, al Haber Sido Recuperados los Semovientes, no Condenó al Pago de la Reparación del Daño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de abigeato, por hechos ocurridos en el municipio de Mapastepec.
Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados en audiencia de juicio oral por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado, de hechos delictuosos suscitados el pasado 30 de abril del año 2021 en el rancho “La Ilusión” del municipio de Mapastepec, Chiapas.
El Juez del Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión y 30 días de multa, en contra José María “N”, sin embargo, al haber sido recuperado los semovientes, no condenó al pago de la reparación del daño, por no ser exigible.
El sentenciado en compañía de otra persona del sexo femenino, el pasado 30 de abril del año 2021 ingresaron a la propiedad privada denominada “La Ilusión” en el municipio de Mapastepec, de donde sustrajeron dos semovientes, ganado que fue recuperado ante la oportuna de las corporaciones policiales que respondieron a la denuncia del robo en proceso.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -