jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasNueve Muertos en Volcadura

Nueve Muertos en Volcadura

*Tila

*Eran Peregrinos de Tabasco que Cumplían una Manda al Señor de Tila

Tila, Chiapas; 17 de junio.- Un grupo de peregrinos tabasqueños que viajaba en un autobús, sufrió una aparatosa volcadura la mañana del viernes, como saldo nueve personas fallecieron y 37 salieron lesionadas, hechos ocurridos en la zona norte del estado de Chiapas.
Se dijo que el grupo de personas se dirigía a cumplir su “manda”, durante la celebración del “Señor de Tila”, en el municipio de Tila, Chiapas, la mayoría de los ocupantes de la unidad habían salido de los municipios de Nacajuca y Cunduacán, Tabasco.
El camión salió durante la madrugada de este viernes del estado vecino con la intención de cumplir su manda al señor de Tila. Según las autoridades, el accidente ocurrió en el tramo carretero Salto de Agua-Limar Tila, a la altura de la comunidad Belisario Domínguez, donde en una curva, el conductor del autobús perdió el control, volcando fuera de la cinta asfáltica.
La emergencia fue atendida por autoridades y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, al llegar tuvieron a la vista el camión rescatado sobre su derecha y fuera de la cinta de rodamiento. Tras valorar a las personas, se confirmó que nueve de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que 37 presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo debido al aparatoso impacto.
Los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes hospitales de los municipios de Salto de Agua, Yajalón y Tila, para ser atendidos, mientras que los más delicados los llevaron vía aérea a nosocomios de Villahermosa, Tabasco.
Entre los lesionados se encontraban Aarón Ameida Velásquez, Armando Luciano de la Cruz, Martina Guillermo de la Cruz, Juan Carlos Pérez Guillermo, Concepción Méndez Martínez, Macario Luciano Rodríguez, José Jesús Jiménez Méndez, Irán de la Cruz Benito, María Atilana de la Cruz López, María Angélica Cerino de la Cruz.
Ademas de Kenia Lizbeth Hernández Rodríguez, José del Carmen Cerino de la Cruz, Luis Adolfo Guillermo de la Cruz, Jorge Luciano de la Cruz, Gloria Estrella Hernández Rodríguez, Alicia Méndez Luciano, Leonardo Luciano Guillermo, Antonia Martinez de la Cruz, Natividad López Martínez. Continúa la lista Margarita Méndez de la Cruz, Manuela Rodríguez López, Marisela de la Cruz Martínez, Liliana Guillermo de La Cruz, María Reyna Jiménez Méndez, María Guadalupe Méndez Zapata, Tila Guadalupe de la Cruz Hernández, Faustino Méndez López, Christopher Cerino Méndez.
Ana Berlina de la Cruz Hernández, Juliana Hernández Arias, Francisco Javier de la Cruz Méndez, Marbella Esteban de la cruz, Karla Guadalupe Luciano Guillermo, Floricel de la Cruz Esteban. Julio Clemente de la Cruz Hernández, Sofía Guillermo de la Cruz y Juan Hernández Pérez.
En tanto que personal de Servicios Periciales se presentó para levantar los cuerpos y los trasladaron a las instalaciones del SEMEFO, la unidad fue enviada a un corralón; cabe mencionar que el caso ya es investigado por las autoridades. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -