*Copainalá
Copainalá, Chiapas.- Las intensas lluvias registradas en la región, provocaron la movilización de las autoridades de emergencia para poder brindar atención médica a una familia que estaba en riesgo. El personal de Protección Civil se presentó a la comunidad Tres Picos, en donde encontraron un hogar al que se le había caído la barda y el agua de lluvia comenzaba a ingresar a la vivienda.
Además observaron el riesgo de que otra de las bardas pudiera desprenderse; por ello, las autoridades comenzaron a mover los muebles y llevaron a los habitantes a un templo de la zona, en donde quedaron bajo resguardo.
Esta mañana continuaron con los trabajos de desazolve y siguieron retirando algunas pertenencias del domicilio construido con adobe, ya que el riesgo de que se desplomen otras bardas es latente. Asimismo dieron a conocer que llevaron a cabo también un auxilio en la colonia Juan Sabines, en donde viven adultos mayores, debido a que el agua había inundado la casa y se enlodó, por lo que personal de emergencia ayudó a retirarlo y componer la entrada para evitar riesgos.
Esperan que las lluvias continúen en la región, por lo que han pedido a la población que se mantenga alerta de los comunicados oficiales; también exhortaron a reportar cualquier percance al 911. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal





