* En Ocosingo.
* Al Parecer Traía Cargamento de Droga.
Ocosingo.-El espacio aéreo chiapaneco fue surcado durante la noche del lunes por una aeronave de procedencia presuntamente ilegal.
Personal de la 38 Zona Militar logró mediante el sistema de radares detectar el momento en que una avioneta Cessna sobrevolaba desde la frontera con Guatemala y Chiapas, por la Selva Lacandona, y de inmediato se desplegaron helicópteros de las Fuerzas Armadas y personal por tierra.
Fuentes informativas señalaron que el operativo e incursión del equipo castrense concluyó con éxito, obligando a los tripulantes de la aeronave a descender en un paraje de una comunidad ubicada en la zona selvática, la cual no se ha revelado geográficamente, pero en tierra fue asegurada y se presume que transportaba un cargamento de droga.
Trascendió que efectivos de la Sedena fueron atacados a balazos por un grupo armado, sin embargo, no se precisó si hubo bajas o detenidos por lo que en las próximas horas también la Fiscalía General de la República deberá de retomar la investigación de este importante aseguramiento del Ejército en tierras chiapanecas, donde en fechas recientes una aeronave y su carga fueron reclamados por comuneros lacandones, quienes con una especie de trueque ejercieron presión. EL ORBE/Rafael Jiménez