*Tonalá
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, logró obtener del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de Alfredo “N” y José “N”, por su presunta responsabilidad en Delitos Relacionados con Ganado en su hipótesis de comercializar semovientes sin derecho y sin consentimiento del propietario, hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.
En las últimas horas, el Juez de Control de Tonalá dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de los referidos imputados, decretando la medida cautelar de firma periódica (cada 15 días) y prohibición de acercarse a la víctima, otorgando 30 días de investigación complementaria.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de febrero del año en curso, el agraviado reportó a las autoridades haber localizado en el Rastro Municipal de Tonalá un semoviente, mismo que días antes le habían robado; el encargado del Rastro señaló a los imputados que estaban en las instalaciones del referido lugar, por lo que al no acreditar la legal propiedad del ganado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Boletín Oficial