*Tonalá, en Huanacastal
*Tocó Cables de Alta Tensión
Tonalá, Chiapas; 6 de julio.- Lugareños de la localidad Huanacastal, vivieron un momento de preocupación entre el tramo carretero que comunica a la ciudad con Arriaga, pues el trabajador de una empresa de cable quedó “pegado” al cableado eléctrico de un poste de concreto.
De acuerdo a los reportes de los testigos, el empleado estaba colocando el cable del sistema de televisión de su empresa, cuando en un descuido tocó la corriente y esto hizo que quedara pegado. Hicieron todo lo posible por rescatarlo, por lo que primero bajaron las cuchillas para cortar la corriente eléctrica y así maniobrar mejor.
Tras la fuerte descarga el sujeto se desmayó, por lo cual sus compañeros y los lugareños lo bajaron cuidadosamente para trasladarlo en el vehículo de la empresa de cable hacia el hospital general Dr. Juan C. Corzo. El trabajador se recupera de las lesiones y se sabe está fuera de peligro, por lo que será cuestión de algunos días para que pueda ser dado de alta. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal





