*Chilón
*Los Pobladores Amenazaron con Sacar al Culpable y Hacer Justicia por Mano Propia
Chilón, Chiapas.- Un detenido y una persona muerta, fue el saldo de un allanamiento que realizaron las autoridades comunitarias y habitantes de la ranchería Quisisal, en el municipio de Chilón. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacamentados en esta zona del estado, así como agentes de la Policía Municipal, recibieron una llamada telefónica al 911 para atender el reporte de un incidente violento.
Los uniformados se desplazaron al sitio indicado y en un domicilio particular, con el apoyo de los lugareños, ingresaron a una vivienda donde minutos antes una persona del sexo masculino con un pedazo de madera había forzado la ventana e ingresó con el objetivo de asegurar a un sujeto que estaba drogado y ebrio.
Sin embargo, fue recibido por el agresor con un cuchillo en mano y le dio varias estocadas, lo que provocó que se desangrara abundantemente. Posteriormente, los policías lograron detener al energúmeno.
Por ello, trasladaron al lesionado al Hospital Básico Comunitario y al responsable a los separos de la Policía Municipal, aunque minutos después se informó que la víctima, que fue identificada como Miguel Jiménez Pérez, de 43 años de edad, perdió la vida mientras era atendido por los médicos. Un grupo de personas de la localidad se presentaron agresivamente y sacaron el cuerpo del occiso para llevárselo, mientras que sentenciaron que al presunto homicida lo iban a sacar de los separos para lincharlo, por lo que fue movilizado a otro lugar para efectuar los procedimientos de puesta a disposición y que el Ministerio Público sea quien determine su situación jurídica en las próximas horas. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal