*Huehuetán, a la Altura del Cantón Cuyamiapa
*Dos Personas Murieron y 7 Están Heridas de Gravedad
*Se le Desprendieron Llantas Traseras al Cabezal y Cayeron Sobre una Colectiva
Huehuetán, Chiapas; 12 de septiembre.- Conductores que transitaban sobre la carretera costera, al llegar a la altura del cantón Cuyamiapa y puente Chamulapa, reportaron aproximadamente a las 15:00 horas, que se había registrado un accidente automovilístico con trágico saldo. Dos personas quedaron sin vida en el lugar y varias estaban heridas.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, acudieron al sitio y tuvieron a la vista dos unidades involucradas; después de realizar las diligencias correspondientes dieron a conocer que el accidente se generó cuando al camión Kenworth con placas de circulación del Servicio Público Federal, que circulaba de Huixtla a Tapachula, se le habían desprendido dos llantas traseras, que brincaron el muro de contención y cayeron sobre la colectiva que iba en dirección opuesta; las llantas pegaron en la cabina, justo en los asientos.
El camión fue abandonado por el conductor. Mientras que la Nissan Urvan habilitada como colectiva del Transporte Público y de número económico H-18, sin placas de circulación, de la Empresa Paulino Navarro, conducida por Alberto “N” de 28 años de edad, quedó con serios daños en medio de los carriles de Tapachula a Huixtla.
El chofer de la combi fue auxiliado por Protección Civil de Huehuetán, lo llevaron al Hospital de Huixtla con fractura expuesta en el cráneo y fractura del pie derecho. Lo mismo que a María “N” de 39 años, venezolana, que presenta fractura de cadera y lesiones en diferentes partes del cuerpo; Héctor Apolinar “N”, de 53 años de edad, guatemalteco y Gustavo Adolfo “N”, de 27 años de edad, también venezolano que resultó con laceraciones en cuello y golpes internos en el pecho.
La Guardia Nacional División Caminos, se hará cargo de deslindar las responsabilidades y al haber personas fallecidas y lesionadas, elaboraron la documentación correspondiente para turnar los hechos ante el Ministerio Público de Huehuetán.
También solicitaron la intervención de las grúas en turno, para recuperar los vehículos involucrados y trasladarlos al corralón. Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, hizo las diligencias correspondientes y trasladó los cadáveres al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, para la necropsia de ley.
Los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Huehuetán. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda