* En Tuxtla Gutiérrez.
Tuxtla Gutiérrez.- Una menor de 13 años fue encontrada suspendida de una viga de su vivienda, en la colonia Sabahot, situada a un costado de la Yuki y al Norte Oriente de la ciudad capital.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 20:10 horas, cuando las fuerzas del orden se movilizaron sobre la calle Girasoles, en la Manzana 7 y Lote 8.
Los oficiales interrogaron a Gerónimo «N», quien dijo que, su pequeña hija identificada como Dana Paula «N», de 12 años había decidido salir por la “puerta falsa”, con el apoyo de las agujetas de sus zapatos, los cuales, amarró con fuerza en la viga del techo de la sala.
En este sentido, Gerónimo argumentó que, su hija Evelyn «N», de 18, cortó las agujetas y puso a la pequeña en el piso.
La ahora occisa quien vestía una blusa color fiusha y short morado, fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, tras brindarle la atención prehospitalaria se informó que, ya no contaba con signos vitales.
Además, los uniformados acotaron que, la menor no presentaba huellas de violencia.
Al dar las 22:45 horas, personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias correspondientes y justo cuando iban a llevar a cabo el levantamiento del cadáver, los familiares indicaron que no la trasladaran pues buscarían realizar sus servicios funerarios. EL ORBE/Isabel Utrilla