*Tonalá
*Cayó el Domo de una Escuela, un Puente Peatonal, Árboles y Cableado Eléctrico
Tonalá, Chiapas; 22 de enero.- Severos daños en diferentes puntos de la costa chiapaneca, dejaron las fuertes ráfagas de viento, causadas por los eventos del norte.
Habitantes de Tonalá reportaron la caída de varios árboles, estragos en varias casas y en un puente peatonal. En la comunidad de 3 Picos, fue dañada la estructura de la cancha techada de la escuela primaria “Rosario Castellanos” y el domo de la escuela ubicada en la ranchería Tiltepec.
Además de varios árboles derribados; también se reportaron afectaciones en la energía eléctrica, causadas por árboles que al caer reventaron el cableado o dañaron los postes.
En Arriaga, elementos de Protección Civil informaron que debido a las consecuencias sufridas por los estragos que dejó el frente frío número 24, provocaron vientos y se registró un incendio a la altura de la bodega de jabón, conocida como “La Corona”, que fue provocado por la caída de cables de alta tensión que incendiaron los pastizales.
Elementos de Protección Civil, sofocaron el siniestro y comentaron que los daños causados hasta el momento se estiman en más o menos 15 hectáreas de pastizales.
Las autoridades hicieron el llamado a la población para estar alertas debido a que las condiciones climáticas podrían reactivar el incendio en cualquier momento. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas. EL ORBE / Martha Guillén