jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImpulsamos más Políticas a Favor del Cuidado Cañón del Sumidero: Castellanos

Impulsamos más Políticas a Favor del Cuidado Cañón del Sumidero: Castellanos

 

Tuxtla Gutiérrez; 6 de Marzo.- Al concluir su periodo como presidente de la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS), el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, resaltó la importancia de continuar impulsando más políticas públicas a favor del medio ambiente y reconoció el trabajo de los 16 municipios que integran la Junta, pues cada uno hace una tarea importante por el rescate de bosques, ríos, flora y fauna, y toda la riqueza natural con la que cuenta el Cañón del Sumidero.
Dijo que durante su gestión se lograron retos importantes como el impulso a la cultura ambiental en escuelas, instituciones privadas, en medios de comunicación. Asimismo, se implementaron métodos para el manejo integral del agua, residuos sólidos, y se ejecutó la reforestación más grande en la historia de Tuxtla, con más de 80 mil árboles.
Agregó que se elaboró un mapa de uso de suelo, vegetación, zonas de riesgo y deslizamientos, además de desazolvar el río Sabinal y el Cañón del Sumidero, de donde se extrajo más de tres mil 500 toneladas de basura, sin dejar a un lado los trabajos interinstitucionales con los que se evitan nuevas invasiones en las reservas naturales.
Ante el secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, y el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez; Fernando Castellanos destacó que durante su gestión se creó el Plan Estratégico 2015-2025 y reconoció al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado por apuntalar la creación del Fidecomiso de la JICCAS.
Durante la reunión también quedó formalmente constituido el “Fidecomiso para la Cuenca del Cañón del Sumidero del Estado de Chiapas”, a fin de que la JICCAS pueda administrar e invertir los donativos de los Ayuntamientos, Gobierno del Estado y voluntarios, para las acciones relacionadas con el rescate del Cañón del Sumidero. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -