viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvita Fernando Castellanos a Probar la Gastronomía Zoque de Copoya

Invita Fernando Castellanos a Probar la Gastronomía Zoque de Copoya

Tuxtla Gutiérrez; 22 de Julio.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a probar la exquisita comida tradicional zoque y la variedad de dulces regionales, los sábados y domingos, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en el museo de Copoya, a diez minutos de la capital chiapaneca.
En este sentido, destacó al arte culinario de las cocineras del ejido Copoya, quienes preparan platillos de la cocina zoque de manera tradicional, mismos que deleitan a los paladares más exigentes.
Señaló que dentro de la variedad de platillos que se pueden encontrar los sábados y domingos en el Museo de Copoya, destacan el chipilín con bolita, el Guacasis Caldú (caldo de res con garbanzo), Zispolá (caldo con col, achiote y otras especias), putzatzé (a base de vísceras de res), el ninguijuti y el pescado baldado.
Asimismo, se ofrecen diversos platillos típicos como el cochito, la chanfaina, el mondongo, caldo de gallina, caldo de guajolote, pollo horneado, barbacoa, empanadas, quesadillas, memelas, así como dulces de hojuela, nuegadito, leche quemada, flanes, cocada, caballito, turulete, higo, entre muchos más.
“El ambiente es muy agradable, podrán encontrar y disfrutar de música de marimba en vivo, pozolito de cacao, blanco, tascalate, agua de jamaica, horchata de arroz con cacahuate, en fin, una gran variedad de alimentos”, indicó el mandatario capitalino.
Por último, el presidente Fernando Castellanos destacó que dicho proyecto beneficia la economía de muchas familias de Copoya, por lo que el Gobierno Municipal, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), también hace un llamado “para que consuman local, lo que producen las tuxtlecas y los tuxtlecos, y de esta forma contribuir a mantener vivas la gastronomía y las tradiciones zoques. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -