Recortes al Presupuesto Federal Merman Producción Pesquera

1051
Recortes al Presupuesto Federal Merman Producción Pesquera
Recortes al Presupuesto Federal Merman Producción Pesquera

 

* Lamentan Acuacultores.

Tapachula, Chiapas; 22 de Julio.- “Por los recortes presupuestales se ha visto afectado el sector pesca, la producción se verá mermada; pero tenemos una meta de producir aproximados 7 millones de crías al año”, dijo Carlos Manuel Arriola López, subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado.
Abundó, “obviamente en este año nos vemos disminuidos en la meta y posiblemente sólo se llegue a los 5 millones de crías, pero eso no quiere decir que no vamos a satisfacer la demanda que requieren los acuacultores y por eso se suman al apoyo los Ayuntamientos.
“Asimismo, se trabaja con las autoridades de 8 municipios con la firma de convenios a través de los cuales se dotan crías a los acuacultores de la región y es con el fin de ayudarlos en su economía y mejorar condiciones de vida con la producción para comercialización o autoconsumo”.
“Esos convenios han venido a refrescar la demanda de recursos para alimentos de las crías y así poder seguir adelante en el diario quehacer de la producción de crías de alevines de mojarra tilapia”.
Dijo, “después de 35 años de lucha, este 21 de julio recibieron el permiso de pesca los pescadores del ejido Aztlán, Huixtla, pues antes la actividad la realizaban en la ilegalidad, y fue por las modificaciones a la ley de pesca en el 2001 que les negaron el permiso para pescar en la mar”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar