martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInmujeres Nacional, Certifica al Poder Judicial de Chiapas en Igualdad Laboral y...

Inmujeres Nacional, Certifica al Poder Judicial de Chiapas en Igualdad Laboral y no Discriminación

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Agosto de 2017.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, reconoció que el Poder Judicial de Chiapas es ejemplo a nivel nacional por asumir las políticas de igualdad que permiten consolidar una vida digna con el debido cumplimiento de los derechos humanos.
La Presidenta del Inmujeres estuvo en la entidad para hacer entrega oficial del Certificado en la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, convirtiendo a esta institución en un espacio idóneo para desempeñar las labores libres de exclusión no porque así lo pida el Gobierno, sino porque él cree en las mismas oportunidades y trato único entre mujeres y hombres.
Comentó que esta norma mexicana propuesta por el Gobierno Federal es un mecanismo para el desarrollo de una sociedad incluyente que busca la conciliación entre el trabajo y familia, con la finalidad de prevenir, sancionar la violencia laboral y la protección ante la ley se aplique por igual.
Al hacer uso de la palabra, Rutilio Escandón Cadenas aseveró que este reconocimiento obliga a no detener el paso, porque en la casa de la justicia existen servidores públicos aliados de México que han adoptado voluntariamente estas políticas, y tal es su aceptación, que las y los juzgadores han dictado sentencias con perspectiva de género siendo esto un referente más en la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (CONATRIB).
Atestiguaron esta entrega, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Itzel de León Villard; los Consejeros de la Judicatura del Estado, así como la subsecretaria de Economía Social, Esvayde Castellanos Díaz y la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Esther García Ruiz. Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -