Despensas a Damnificados por el Sismo en Tuxtla Gutiérrez

504
Despensas a Damnificados por el Sismo en Tuxtla Gutiérrez
Despensas a Damnificados por el Sismo en Tuxtla Gutiérrez

 

* Entregan Estudiantes y Voluntariado de la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alumnos de la Facultad de Arquitectura, docentes y el Voluntariado de la UNACH, representado por su presidenta, María del Carmen Elizondo Zenteno, entregaron distintos apoyos a decenas de familias que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 7 de Septiembre, en la colonia Terán, de la capital del Estado.
En este sentido, los universitarios que participan en el Programa Un cuarto más para los Damnificados, recaudaron a través de un centro de acopio, víveres y materiales de construcción, que hicieron llegar hasta los residentes de las viviendas afectadas por el fenómeno natural más grande registrado en Chiapas en los últimos 100 años.
Bajo este panorama, los jóvenes que son asesorados en este programa por los docentes Manuel Antonio López Hidalgo y Antonio Nivón Santiago, además de la Coordinación General de Innovación, a cargo de Gabriel Castañeda Nolasco, cumplen con su responsabilidad social.
En este marco, la Presidenta del Voluntariado de la UNACH, María del Carmen Elizondo Zenteno, alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios del estado, visitaron a la señora Aura Patricia López Domínguez, cuya vivienda se ubica en la esquina de la Cuarta Sur y Cuarta Oriente, misma que está siendo reconstruida por el grupo de trabajo de la Universidad.
En tanto, el Voluntariado de la UNACH, ha realizado previamente distintas acciones en diferentes municipios de la entidad, llevando ayuda a quienes perdieron parte o la totalidad de su patrimonio, entregando de manera directa las donaciones de instituciones, organizaciones civiles, así como productos adquiridos con los recursos que generan las actividades propias del voluntariado. Comunicado de Prensa