Chiapas y Guatemala Impulsan Agenda de Seguridad

616
Chiapas y Guatemala Impulsan Agenda de Seguridad
Chiapas y Guatemala Impulsan Agenda de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante reunión de trabajo con el Vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó la visión coincidente del Gobernador Manuel Velasco Coello con el vecino país centroamericano para atender los retos comunes, particularmente de estrechar lazos de cooperación y hacer realidad el anhelo de contar con una frontera más humana y segura, con mayores oportunidades para las familias.
Acompañado del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, expuso que Chiapas y Guatemala mantienen una añeja relación de colaboración, en donde además de compartir historia, cultura y tradiciones, tienen ante sí la oportunidad de profundizar el intercambio económico con inversiones en la Zona Económica Especial y el Agroparque que el Gobierno del Estado y la Federación impulsan en Puerto Chiapas, además de perspectivas para el aprovechamiento energético, el cuidado del medio ambiente, la cultura de la protección civil, migración y seguridad.
Por su parte, el Vicepresidente de Guatemala refrendó el compromiso de su país de estrechar los lazos de cooperación entre México y Guatemala, y conjuntar esfuerzos para impulsar una región más próspera en beneficio de las familias de ambos lados de la frontera.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General señaló que el compromiso es impulsar la coordinación entre autoridades de procuración de justicia y seguridad de Chiapas y Guatemala, con el objetivo de atender los retos de la zona limítrofe. “Se busca intercambiar experiencias en el combate de las pandillas centroamericanas, así como las buenas prácticas en el nuevo Sistema de Justicia Penal que en Guatemala se instrumentó hace 20 años”, afirmó. Comunicado de Prensa