Poder Judicial, Promotor de Iniciativas Para el Beneficio de Chiapas: Rutilio

643
Poder Judicial, Promotor de Iniciativas Para el Beneficio de Chiapas: Rutilio
Poder Judicial, Promotor de Iniciativas Para el Beneficio de Chiapas: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de continuar con la promoción de los viernes tradicionales, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, abrió las puertas de la casa de la justicia a artesanas de la región de los altos de Chiapas, para que presentaran una pasarela-exhibición de sus creaciones.
La finalidad explicó Escandón Cadenas, es fortalecer los conocimientos, apreciación, uso, consumo de prendas creadas por manos chiapanecas y apoyar así la economía de la región.
“Consumiendo lo que nuestra gente produce, es como podemos apoyarla a salir adelante, Chiapas cuenta con mucha gente que tiene capacidad y talento, si está en nuestras manos, hay que apoyarlas”, dijo.
Agregó que en el Poder Judicial siempre serán bienvenidas, pues esta noble institución, además de impartir justicia para todas y todos, respeta, fomenta y promueve las tradiciones, cultura y riqueza ancestral que brindan identidad para Chiapas y su gente.
Por su parte, Blanca Alicia Roblero Orozco, presidente de la Unión de Artesanos del Estado de Chiapas, agradeció al Magistrado Presidente la oportunidad y espacio brindado a las artesanas de Oxchuc, San Juan Cancuc, San Pedro Chenalhó, San Cristóbal, Amatenango del Valle, Aguacatenango, Ocosingo y San Juan Chamula, mujeres que día a día luchan por sacar adelante a sus familias. Comunicado de Prensa