jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Conforma la Red Chiapaneca de Universidades Promotoras de la Salud

Se Conforma la Red Chiapaneca de Universidades Promotoras de la Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de 67 instituciones educativas públicas y privadas se integró la Red Chiapaneca de Universidades Promotoras de la Salud, siendo la séptima que se conforma a nivel nacional, con la finalidad de adoptar políticas públicas que procuren la prevención, la promoción y el autocuidado de la salud de la comunidad universitaria.
Al fungir como testigo de honor en la firma del acta constitutiva de la mesa directiva de esta red, el secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera, enfatizó que la conformación de este grupo de trabajo fortalece el sistema de salud de Chiapas, porque los universitarios se convierten en promotores activos de medidas preventivas encaminadas a garantizar el bienestar de alumnos, docentes y personal administrativo.
En ese marco, la presidenta de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, María del Carmen Rodríguez Juárez, tomó protesta a integrantes de la mesa directiva de la Red Chiapaneca: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), la cual asume la Presidencia; la Universidad Pablo Guardado Chávez, la Vicepresidencia; la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, la Secretaría Técnica y como Vocales la Universidad del Sur, el Sistema Educativo Universitario Azteca, el Instituto Superior de Estudios de Enfermería, el Instituto Hispano Jaime Sabines y la Universidad Tecnológica de la Selva.
Chiapas se convierte en la séptima entidad del país en conformar la Red de Universidades Promotoras de la Salud, luego de Aguascalientes, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tabasco.
En su intervención, el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca, en su calidad de Presidente de la Red Chiapaneca, manifestó que con este grupo de trabajo se fortalece el modelo educativo orientado a procurar la salud integral de la comunidad escolar, con el propósito de aumentar la satisfacción laboral y estudiantil, para contribuir a una mejor calidad de vida.
Finalmente, la directora de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de la Secretaría de Salud federal, Elvira Espinosa Gutiérrez, destacó que con la Red Chiapaneca se refuerza la visión de una sociedad más incluyente que busca mejorar la salud, encontrar el bienestar y cuidar el ambiente, fortaleciendo las campañas preventivas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -