Acciones de la UNACH Atienden a Distintos Sectores de la Entidad

470
Acciones de la UNACH Atienden a Distintos Sectores de la Entidad
Acciones de la UNACH Atienden a Distintos Sectores de la Entidad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de diciembre.- Como parte de las políticas institucionales de cumplimiento con la responsabilidad social universitaria, la Universidad Autónoma de Chiapas impulsa políticas de servicio hacia la sociedad chiapaneca, informó en entrevista el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Expuso que en atención a las localidades que presentan indicadores de marginación y rezago social, tres mil 511 estudiantes participaron en las convocatorias de servicio social, en 46 municipios de la entidad; ampliándose por primera vez la cobertura a los vecinos estados de Oaxaca y Veracruz.
Indicó que en cuanto al Servicio Social Comunitario, se atendieron con 71 estudiantes, nueve municipios y producto de este programa se benefició a 20 mil 550 habitantes de municipios en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y monolingüismo.
Matizó que como resultado de la mejor práctica docente del servicio social en el país, la comisión interuniversitaria, otorgó el premio nacional de servicio social en la categoría “Trayectoria en el Servicio Social”, a la doctora Dora Guadalupe Castillejos Hernández, docente de la Facultad de Humanidades.
Asimismo, comentó que como parte de la vinculación social a través del rescate y difusión de la cultura, se organizaron en siete regiones del estado, festivales culturales universitarios con actividades artísticas, mientras que en el marco del 20 aniversario del Centro Cultural Universitario “Presidente Juárez”, se inauguró el Paseo de las Esculturas, con la restauración de 16 obras. Comunicado de Prensa