Inician Pláticas Autoridades y Sindicato de Personal Académico de la UNACH

468
Inician Pláticas Autoridades y Sindicato de Personal Académico de la UNACH
Inician Pláticas Autoridades y Sindicato de Personal Académico de la UNACH

Tuxtla Gutiérrez.- En un ambiente de civilidad, respeto e institucionalidad dieron inicio las pláticas con miras a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, entre la administración central de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH).
Al entregar la respuesta al pliego petitorio que la Junta de Conciliación y Arbitraje avaló y que será analizado en el pleno de esta mesa de negociaciones, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández externó su reconocimiento a los integrantes de este gremio que contribuyen sustancialmente en el cumplimiento de cada una de las tareas que la Universidad realiza en los ejes de docencia, investigación y extensión.
Destacó que con su trabajo cotidiano forman parte del fundamental del ser y quehacer universitario, “con un sentido humanístico cumplen con su trabajo formando el capital humano que la sociedad exige, consolidan la investigación, contribuyen a la calidad de los programas educativos y fortalecen la calidad y competitividad institucional”, apuntó.
Asimismo, acompañado del secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, realizó un reconocimiento al trabajo que la secretaria General del SPAUNACH, Indra Ruth Toledo Coutiño, realiza al frente de esta organización sindical, destacando el compromiso institucional y social, el apoyo al cumplimiento al proyecto Académico, la preocupación por la seguridad laboral, así como la superación y retiró digno de sus agremiados. Comunicado de Prensa