viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeguro Popular Cubre Cáncer Infantil

Seguro Popular Cubre Cáncer Infantil

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día internacional del Cáncer Infantil, el director general de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, destacó que los menores de 18 años al estar afiliados al Seguro Popular tienen derecho a servicios médicos, acciones hospitalarias, así como medicamentos, consultas y tratamientos.
Avendaño Herrera señaló que los menores de 18 años están protegidos de los principales padecimientos que se presentan en este rango de edad, como Tumores del sistema nervioso central, Tumores renales, Leucemias, Tumores hepáticos, los cuales son cubiertas a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
Explicó que una enfermedad es considerada como Gasto Catastrófico cuando el gasto en salud excede a más del 30 por ciento de su capacidad de pago, ya que las enfermedades de este tipo son definidas y priorizadas por el Consejo de Salubridad General. Algunos ejemplos son los cuidados intensivos neonatales, el cáncer cérvico–uterino, el cáncer de mama y el cáncer en menores de 18 años.
El Director General de Seguro Popular en Chiapas destacó que las niñas y los niños afiliados al Seguro Popular cuentan con los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI, el cual los protege de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, sobre todo en el primer año, que es cuando ocurre el mayor número de muertes en la infancia.
Finalmente, Miguel Ángel Avendaño subrayó que junto con los prestadores de servicios del Instituto de Salud en Chiapa,s se fomenta la prevención y el cuidado de todas las niñas y niños chiapanecos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -