sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEstudiantes Chiapanecas Obtienen Primer Lugar en Concurso Nacional

Estudiantes Chiapanecas Obtienen Primer Lugar en Concurso Nacional

 

Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela Preparatoria del Estado N°4 de Tapachula recibieron reconocimientos en la Ciudad de México, tras obtener el primer lugar en el concurso nacional “Pequeñas Navegantes”, impulsado por la Alianza WWF –Fundación Telmex Telcel, informó la Secretaría de Educación en Chiapas.
Al respecto, la dependencia estatal señaló que el propósito de este concurso promueve la creatividad de los alumnos para que, con sus trabajos, colaboraran a crear conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de proteger a la tortuga Golfina.
De dicho certamen, resultando como ganadoras las estudiantes: Yazuri Concepción Mendoza Citalán, Ruby Alejandra Del Agua y Culebro, Fernanda Adilene Hernández Villareal y Johana Carolina Ordóñez Mina.
Cabe recordar que fueron siete las escuelas en Chiapas del nivel medio superior que participaron y resultaron electas en este proyecto perteneciente al programa “La Naturaleza en tu Escuela”, que maneja la Alianza, cuyo trabajo ganador del primer lugar nacional fue la obra: “Chiapaz a la Familia de Doña Golfina”, de la Escuela Preparatoria del Estado N°4.
Como parte de este reconocimiento, el equipo ganador formó parte de la exposición “Pequeñas navegantes” en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, en la que se reunieron 80 obras plásticas elaboradas por alumnos de 21 estados del país y aunado a ello, cada integrante del equipo recibió un diploma, así como la oportunidad de acudir en compañía de un tutor y dos profesores a uno de los programas de Alianza WWF- Fundación Telmex Telcel.
En la ceremonia de inauguración de la citada exposición, estuvieron presentes Jorge Rickards, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México; Georgina Saad, coordinadora de Especies Marinas Prioritarias de WWF; Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia corporativa de Telcel; Marcos Linares, subdirector de Cross Media & Content de Telcel; Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel; y como artista invitado Pepe Soho, fotógrafo mexicano, entre otros.
Previamente, la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Estatal y de la Dirección de Educación Media, entregaron un reconocimiento por parte de esta dependencia a las y los alumnos del mismo plantel que participaron también con la obra “¡Tortuga Golfina No Me Lastimes!”, quienes se colocaron dentro de las obras más votadas a nivel nacional y cuyos trabajos formarán parte del catálogo del proyecto “Pequeñas Navegantes.
De esta manera, en Chiapas se impulsan la participación de la juventud en proyectos a nivel nacional, quienes demuestran su entusiasmo y creatividad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -