Museo del Niño, Obra Referencial del Sureste

2940
Museo del Niño, Obra Referencial del Sureste
Museo del Niño, Obra Referencial del Sureste

Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda, expuso que gracias a la inversión en tecnología, diseño, software y contenidos el Museo del Niño se ha convertido en un referente en el Sureste del país.
“Gracias a la visión del gobernador Manuel Velasco, Chiapas posee un museo moderno, dinámico, funcional e integrado al Plan Estatal de Desarrollo, ubicándolo como un icono de desarrollo, modernidad y cultura a nivel nacional”, expresó.
El titular de Sopyc destacó que la conclusión del edificio, así como la instalación del equipo que permite su funcionamiento, se realizó dentro de los tiempos y el cumplimiento normativo preestablecidos.
De esta forma, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso con la ciudadanía mediante acciones de obra pública transparentes en beneficio de las familias chiapanecas.
Agregó que el nuevo museo posee una arquitectura única, que reinterpreta la orografía de Chiapas, llena de elevaciones y valles. El concepto primordial fue el Cañón del Sumidero, hito natural que se ve referenciado con una geometría irregular, con pliegues que evocan el movimiento y majestuosidad del cañón.
Consta de 16 salas temáticas, espacios interactivos y áreas de exposiciones, en donde las y los niños se divierten aprendiendo, además de adquirir valores, educación y cultura del uso sustentable del agua.
Entre las salas de exposiciones se encuentran las de energías renovables, biodiversidad, del agua, dinosaurios, antropología, sala de lectura, artesanías, cultura y las artes, entre otros espacios.
Asimismo, cuenta con auditorio multiusos, comedores, área de exposición temporal, terraza, huerto, área de juegos, estacionamiento y modernas instalaciones, para que sean disfrutadas por sus visitantes. ICOSO