jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReafirma UNACH su Compromiso de Trabajo Para la Expansión de Marca Chiapas

Reafirma UNACH su Compromiso de Trabajo Para la Expansión de Marca Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril.- En el marco del Programa de Vinculación permanente con los distintos sectores de la sociedad, establecido en Proyecto Académico 2014-2018 de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez.
Ante la subsecretaria de Comercialización de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño y la directora de Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha, el rector señaló que esta vinculación tiene el propósito de fortalecer la relación Universidad – Empresa, entre la estrategia de desarrollo económico Marca Chiapas que impulsa el Gobierno del Estado y la Universidad.
Asimismo, Ruiz Hernández puso a disposición de todos los integrantes de Marca Chiapas, toda la experiencia y conocimientos que docentes y alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado, para apoyar el crecimiento de cada una de las empresas que la conforman, así como de la estrategia en sí.
Precisó que las aportaciones de la UNACH pueden darse en temas como formación continua, profesionalización del personal de las empresas, así como investigación comercial, agropecuaria, social, entre otras, además de mejorar el aspecto mercadológico de cada una de ellas.
Por su parte, el Presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, reconoció a la Universidad y a sus autoridades el compromiso y el trabajo realizado a través del Centro Universidad-Empresa (CEUNE), a lo largo de 6 años, en materia de asesoría y acompañamiento en planeación estratégica, dirigido a los Comités Especializados de esta.
Durante esta reunión también solicitó plantear una nueva agenda que incluya la prestación de Servicio Social efectivo de los estudiantes en las empresas y un programa de capacitación y asesoría técnica para los comités que contribuyen al funcionamiento de la marca por parte de la UNACH.
Asimismo, la directora de Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha, señaló el hecho de que la UNACH es la única Universidad que participa, tanto en el Consejo Regulador como en el Comité Ejecutivo de la marca y reiteró la importancia del trabajo de las universidades públicas y privadas para ayudar a consolidar dicha estrategia.
En su oportunidad, el coordinador General del CEUNE-UNACH, quien también participa como enlace con esta institución, Luis Morán Villatoro, propuso actualizar el «Plan Maestro de Marca Chiapas», para efecto de continuar trabajando hacia la consolidación de la marca en el contexto de la «Triple Hélice para la innovación», un modelo en el que participan de manera activa el Gobierno, el sector empresarial y la Universidad, que hoy suma también a la sociedad como una cuarta hélice.
La UNACH ha participado desde el nacimiento de esta estrategia comercial en la realización de proyectos como la «Ley de Fomento e Innovación de la Marca Chiapas», la incubación de negocios a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaria de Economía, la propuesta de uso del código QR en productos pertenecientes a la marca y la venta de productos Marca Chiapas en la «Tienda UNACH», entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -