jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNecesario Garantizar Derecho a la Educación Para las y los Jóvenes

Necesario Garantizar Derecho a la Educación Para las y los Jóvenes

 

* Sostiene Rutilio Escandón.

Al precisar que a las y los jóvenes se les debe garantizar su derecho a estudiar, Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura del estado de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó que es necesario incrementar la cobertura y ampliar el número de becas para atender a quienes demandan una oportunidad.
El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) consideró que actualmente sigue siendo un reto el contar con educación superior gratuita y de calidad, lo que limita aún más los espacios para quienes desean superarse profesionalmente.
Aseguró que aún falta mucho por hacer para garantizar que cada vez más jóvenes, especialmente aquellos de escasos recursos, ejerzan su derecho a la educación, de ahí que sea urgente fortalecer los programas orientados a superar las barreras que obstaculizan las oportunidades educativas, tanto de acceso como de permanencia en las aulas.
“Sin una cobertura suficiente en materia de educación superior de calidad no será fácil terminar con la exclusión ni ofrecer a los jóvenes más y mejores oportunidades y mayores niveles de bienestar”, dijo.
Rutilio Escandón consideró que el panorama es preocupante si se toma en cuenta que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo, pues entre mayor sea éste, la tasa para encontrar un trabajo aumenta.
“Lamentablemente la información estadística nos indica que millones de jóvenes son excluidos del sistema educativo, lo que nos obliga a actuar de manera urgente y decidida para que las oportunidades de tener una carrera y aspirar a un buen nivel de vida sea una realidad para todas y todos los jóvenes”, concluyó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -