jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrasladan a Peligroso Reo del Cefereso de Villa al Penal de Topo...

Trasladan a Peligroso Reo del Cefereso de Villa al Penal de Topo Chico, en Nuevo León

Tapachula, Chiapas; 15 de Abril.- Bajo un total hermetismo y en condiciones extremas de seguridad, en las últimas horas fue trasladado el reo Rubén “N”, de 48 años de edad, del Centro Federal de Reinserción Social No. 15, ubicado en Villa Comaltitlán, hacia el Penal de Topo Chico, en Nuevo León.
De acuerdo a informes oficiales de aquel Estado, Rubén es señalado como presunto integrante del Cártel de los Zetas, y segundo al mando del ‘Z-27’, quienes supuestamente orquestaron hace dos años una masacre contra reos de un cartel contrario, dentro de la cárcel a la que ahora retorna.
El traslado de Chiapas a Nuevo León es en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
Según lo hecho público de cuando ocurrió la masacre, el 10 de Febrero del 2016, Rubén y varios integrantes de los Zetas atacaron a pedradas, batazos y golpes a reos de los grupos delictivos contrarios, en el patio central y en el campo de futbol del Penal del Topo Chico, la cual dejó 49 muertos y 45 lesionados
Con la orden de aprehensión cumplida, Rubén ya fue recluido de nueva cuenta en dicho penal, sumándole a su condena los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
Cabe mencionar que por estos hechos ya se han ejecutado 13 órdenes de aprehensión, quedando pendientes otras siete. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -