Aplican en la UNACH Recursos Federales Para la Modernización Administrativa

512
Aplican en la UNACH Recursos Federales Para la Modernización Administrativa
Aplican en la UNACH Recursos Federales Para la Modernización Administrativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de mayo.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó mobiliario, equipos informáticos y de telecomunicaciones a distintas áreas de la Administración Central y Unidades Académicas de los Campus IV y IX de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Durante un acto que se realizó en las oficinas de la Colina Universitaria y que marcó el inicio del Sistema de Video Conferencia con las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), que se ubica en Tapachula, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que este hecho fortalece la modernización administrativa de la institución.
De la misma manera, hizo hincapié que los recursos invertidos provienen de fondos federales, a los cuales se pudo acceder gracias al proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad denominado “Servicios de consultoría por estudios complementarios e integración de información que sirvan como insumos para la elaboración del programa de desarrollo de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas”.
En este sentido, Ruiz Hernández entregó al investigador de la UNACH, Alfredo Camacho Valle, un reconocimiento que se extiende al grupo de académicos de la institución que participaron en el desarrollo del proyecto citado, mismo que hoy trae nuevos beneficios a la comunidad.
Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Marco Antonio Lara Martínez, indicó que dentro de los beneficios se incluye equipos de cómputo, impresoras, pantalla electrónica interactiva, equipo de videoconferencia, tabletas electrónicas y mobiliario. Comunicado de Prensa