Crece Matrícula de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH

472
Crece Matrícula de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH
Crece Matrícula de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas, cuentan dentro de su plantilla a 50 profesores de tiempo completo, de los cuales 45 tienen estudios de posgrado, señaló el director de esta Unidad Académica, Alfonso de Jesús Ruiz Moreno, al presentar su Primer Informe de Actividades.
Subrayó que comprometidos con la calidad educativa, 13 docentes son reconocidos como integrantes del Sistema Estatal de Investigadores, mientras que cuatro más se encuentran dentro del Sistema Nacional de Investigadores, además de contar con cuatro Cuerpos Académicos.
Ante la comunidad de este centro de estudios y de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad, expresó que la matrícula presento en el año que se informa, un incremento del 14 por ciento, contando con 655 alumnos en distintos semestres.
Apunto que durante el último año, 225 jóvenes de este plantel, han sido beneficiados con algún tipo de beca, mientras que el 95 por ciento de los estudiantes se encuentran afiliados al seguro facultativo del IMSS, mediante el cual pueden recibir atención médica familiar, de especialidades, urgencias y cirugías.
El funcionario universitario, matizó que en este periodo se graduaron 96 estudiantes, de los cuales, el 70 por ciento egresaron con el título en mano, hecho que habla del compromiso de los jóvenes y la institución, por cerrar el proceso de licenciatura de manera exitosa.
Refirió que el Servicio Social es una actividad que permite consolidar la formación profesional, creando un vínculo entre el alumno y la realidad del entorno social, del cual participaron 99 estudiantes formaron parte en cinco modalidades: municipal, público, intrauniversitario, productivo y comunitario. Boletín Oficial