viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLos Chiapanecos Desean Paz y Tranquilidad Durante Elecciones

Los Chiapanecos Desean Paz y Tranquilidad Durante Elecciones

*Manifiesta el Secretario de Gobierno Mario Carlos Culebro.

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, llamó a todos los sectores, así como a los actores políticos y sociales en la entidad a dejar de lado intereses particulares para trabajar en un solo sentido por Chiapas, impulsando el respeto y la tolerancia como valores fundamentales para sana convivencia entre los ciudadanos.
En este sentido, el responsable de la política interna hizo patente el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando con todos los municipios, sin distinciones, para ir avanzando en la solución de sus rezagos históricos, para lo cual se promueve la tolerancia y la reconciliación como herramientas para resolver las diferencias entre los chiapanecos.
Detalló que estas diferencias parecieran acentuarse en el marco del proceso electoral actual, por lo que exhortó a quienes aspiran a un cargo de elección popular a poner por delante su amor a Chiapas y a su gente, evitando caer en descalificaciones o confrontaciones, que no benefician a nadie y por el contrario, alimentan rencores y odios que las familias chiapanecas no desean más.
Culebro Velasco insistió en que el Gobierno del Estado mantendrá las puertas abiertas para escuchar a todos los chiapanecos por igual, sin importar su origen, religión o filiación política, ya que la instrucción del mandatario estatal es trabajar en un solo frente para propiciar las mejores soluciones a los problemas de Chiapas.
Son tiempos en que los chiapanecos debemos trabajar más unidos y en un solo sentido, por lo que consideró importante que todos -gobierno y ciudadanos- pongan su mejor esfuerzo para que en Chiapas se privilegie la paz y la tranquilidad antes, durante y después de los comicios, precisó el funcionario.
Agregó que el Gobierno del Estado sigue trabajando en estrecha coordinación con los órganos electorales, así como con autoridades federales y estatales responsables, a fin de que durante la jornada cívica del 01 de Julio los ciudadanos puedan acudir a las urnas en completa libertad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que la democracia es la única vía para aspirar a la construcción de un Estado más justo e igualitario, por lo que los procesos electorales son una tarea que involucra a todos y no deben ser motivo de pugnas o divisiones, y sí garantía de paz social y de gobernabilidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -