viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCerrado el Puerto a Embarcaciones Menores

Cerrado el Puerto a Embarcaciones Menores

* Por Mar de Fondo.

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio.- Los visitantes y habitantes de la región deben acatar las recomendaciones, toda vez que en este momento hay un evento de mar de fondo en la costa chiapaneca, informó el delegado regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado.
Las olas están de 6 a 8 pies, es decir de 1.8 a 2.4 metros de altura, situación por la que no hay que ingresar a bañarse al mar, explicó.
El derrotero meteorológico a través de la Capitanía de Puerto ha colocado banderas de alertamiento, porque no se permiten la salida de embarcaciones menores para evitar que vayan a sufrir algún estrago en alta mar.
Hay zonas turísticas con algunos riesgos en Puerto Madero, donde hay una ventana abierta en el lugar denominado Las Escolleras, para evitar peligros en la integridad física.
“Es importante recordar que el mar en Puerto Madero es de alto riesgo, por lo que se ha iniciado la coordinación con los prestadores de servicios turísticos para que le informen a los visitantes y a su clientela, principalmente, donde hay menos peligro”, añadió.
Recordó que con los eventos de mar de fondo se pone alertamiento rojo porque precisamente la altura de la ola podría producir un problema para una persona, entonces ahorita lo importante es seguir en el monitoreo, no exponerse si no fuera el caso, y hay que recordar que es un mar de un mayor riesgo que otras playas del país.
Así también informó que a través de la CONAGUA mantienen información, donde se indica que de acuerdo con el paso de las ondas tropicales y en este momento cuando se presenta la número seis, hay un ingreso importante de humedad y hay una vaguada débil en lo que se refiere al Océano Pacífico donde va a generar lluvias y chubascos importantes.
En Chiapas se cuenta con el Proceda, que está en un rango de 25 a 50 milímetros de lluvias. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -