viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalActores Políticos y Sociales Deben Fortalecer Paz Social y Gobernabilidad

Actores Políticos y Sociales Deben Fortalecer Paz Social y Gobernabilidad

 

Tuxtla Gutiérrez.- Tras condenar los hechos que se suscitaron este sábado en Tapilula, donde grupos antagónicos se confrontaron de manera violenta, el Secretario General de Gobierno hizo un respetuoso pero enérgico llamado a todos los actores políticos y sociales en la entidad, para que contribuyan a garantizar un clima de paz social y de respeto mutuo, en el que las y los chiapanecos puedan participar con total libertad en la jornada cívica del primero de julio.
Al respecto, el responsable de la política interna subrayó que el Gobierno del Estado coordina esfuerzos con instancias federales y estatales, así como con los órganos electorales, para propiciar condiciones favorables que permitan elecciones democráticas y participativas, pero sobre todo transparentes y que de ellas emanen autoridades legítimas y fuertes.
Culebro Velasco exhortó a partidos políticos, candidatos y a los liderazgos en los municipios a dirigirse con respeto, sensibilidad y apegados a la Ley ante la cercanía de los comicios del primero de julio, en donde todos están llamados a privilegiar el diálogo, el entendimiento y la tolerancia, en beneficio de Chiapas.
Por otra parte, reiteró que la instrucción del Gobernador del Estado es actuar con imparcialidad, por lo que no tiene ninguna otra intervención que no sea la de colaborar con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y con el Instituto Nacional Electoral, con quienes mantiene estrecha coordinación para garantizar que las próximas elecciones sean ejemplares.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que la democracia es la única vía para aspirar a la construcción de un estado más justo e igualitario, por lo que los procesos electorales son una tarea que involucra a todos y no deben ser motivo de pugnas o divisiones y sí garantía de paz social y de gobernabilidad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -